¿QUÉ ES STEM?

El modelo STEM está basado en la

idea de que el futuro será construido por nuestra capacidad de innovar, inventar y resolver problemas de manera creativa.

Si bien STEM es un modelo que surgió en Estados Unidos, hoy es utilizado en las principales potencias económicas del mundo, siendo ITEC el primer instituto en Argentina que ofrece talleres para niños y adolescentes de esta naturaleza.

En ITEC encontrarás un staff interdisciplinario, inquieto, vanguardista y altamente capacitado para acompañar a adolescentes y niños en esta apasionante aventura que es aprender de cara al futuro.

 

Porque en ITEC el futuro, es hoy...

STEM es el acrónimo en inglés de los nombres de cuatro disciplinas académicas: Sciencie, Technology, Engineering y Matemathics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

STEM es un modelo educativo que propone una forma única de aprender, centrado en la manera singular que cada niño y adolescente tiene de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y potenciar sus capacidades. Es un plan de estudios basado en un enfoque interdisciplinario y aplicado. En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como asignaturas separadas y discretas, STEM las integra en un paradigma de aprendizaje basado en aplicaciones del mundo real.

Promueve que el alumno desarrolle niveles de pensamiento mucho más avanzados haciendo que al aprender se conecte con el mundo real.
Es un modelo superador del sistema tradicional de evaluar el aprendizaje de los estudiantes mediante exámenes, tiene como pilares la colaboración, 
la comunicación, la investigación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.
Todas estas habilidades son muy importantes para ser exitosos en el mundo actual sin importar los intereses específicos o metas de carrera de cada niño y adolescente.

ITEC Santa Fe - Tel: 0342 154780278 

San Luis 2810 (Santa Fe- Argentina)

itecstafe@gmail.com